Los acontecimientos del fin de semana pasado obligaron a la CONMEBOL a tomar medidas drásticas.
«Lo principal es la seguridad de los aficionados y jugadores» Alejandro Dominguez, presidente del organismo.
La gran final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors no se jugará en Argentina, la fecha, aún sin definir, se dará en las próximas semanas ya que el partido será, al parecer en Paraguay.
Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que dirige el fútbol sudamericano, reveló que el partido tendrá lugar entre los días 8 y 9 de diciembre, pero no quiso especificar en qué país.
La presidencia en conjunto con la administración de la Conmebol tomó la decisión de que el partido sea disputado fuera del territorio argentino, entendemos que no existen condiciones para que este partido sea disputado en Argentina.
Las opciones más fuertes para recibir el «superclásico argentino» hasta el momento son Doha, Qatar, Miami, Estados Unidos, o Asunción, en Paraguay.
Para Alejandro Domínguez, esa, desgraciadamente, es la única forma de impedir que escenas lamentables como las registradas el pasado sábado 24 vuelvan a repetirse.
«Este fue un pedido personal para los dos presidentes, el fútbol no es una guerra y no se resuelve con violencia, sino con goles, pedí a los presidentes que manden un mensaje correcto sobre respeto y convivencia, pues lo que pasó ese día no es fútbol«, concluyó.
Con información de The Huffpost


Deja un comentario