«60 mil millones de pesos se perdían al año por concepto de robo desde Pemex»: Andrés Manuel López Obrador.

El fin de semana se abrió el ducto Salamanca, pronto se restablecerá el abasto en la región.

El presidente de la república lanzó sostuvo que el Huachicoleo fue una farsa inventada desde el gobierno para justificar el robo de más de 60 mil millones de dólares al año.

«Se robaban 60 mil millones de pesos de combustibles al año, con el huachicoleo, nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos, fue una cortina de humo, una farsa porque en realidad este robo se permitía desde el gobierno», señaló durante la presentación del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en Tijuana, Baja California.

El mandatario aseveró que existía una grave complicidad al interior de Pemex, algo que ya se está corrigiendo.

«En el gobierno se manejaba todo el sistema de conducción y transportación de las gasolinas, ahí es donde se ven los monitores y cómo van los ductos, se advierte su flujo y la presión, cuando no hay es porque lo están desviando a redes paralelas que se crearon con ese propósito. El robo se tenía contabilizado en Hacienda.

En 2018, el robo de combustible (Según las estimaciones de Pemex) causó pérdidas por 30 mil millones de pesos al año. Carlos Treviño, Director general de la empresa comentó que aunque la estrategia contra el huachicol no había funcionado en su totalidad, al cierre de 2017 se detuvieron a mil 600 personas realizando robos in fraganti; se han recuperado 14 millones de litros robados y han resguardado 6 mil 600 vehículos.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.