México se apega a su nueva política de NO intervención.

La decisión ha dividido al país a un mes de gobierno.

Venezuela aplaude la decisión de México.

Luego de que el gobierno de México fijara su postura por el principio de no intervención en Venezuela, el director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, aseguró que esta decisión es música para los oídos de dictadores como Nicolás Maduro y Daniel Ortega y una bofetada para sus víctimas.

.Nicolas Maduro-Permanencias-Voluntarias

Vía Twitter, José Miguel Vivanco escribió:

“perdimos a México. Ha quedado demostrado que mientras gobierne AMLO los derechos humanos no serán un componente de política exterior mexicana. Esto es música para los oídos de dictadores como Maduro y Ortega y una bofetada para sus víctimas”.

El día de ayer, trece representantes de las cancillerías del Grupo de Lima, con excepción del nuevo Gobierno de México, instaron a Nicolás Maduro a no asumir un segundo mandato en Venezuela que alargaría su administración hasta 2025, y trasladar el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la política exterior de México se conduce por los principios de no intervención y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Fuente: La Razón/Texto original: José Cárdenas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.