El Plan de Austeridad lleva hasta la fecha 12 mil 817 empleados despedidos en diferentes niveles de gobierno.
El objetivo 222 mil 525 trabajadores que significaría una reducción del 70% de las 317 mil plazas de confianza.
El Plan de austeridad del gobierno mexicano está siendo llevado a cabo entre polémicas, odio y confusión por parte de la sociedad. El caso más sonado, el SAT (Sistema de Administración Tributaria) donde muchos de los empleados han acudido a firmas de abogados para presentar su caso contra el gobierno federal.
El DIF ha llegado a 900 empleados despedidos y se piensa que en las siguientes fechas se agregarán 200 más a la lista según Esthela Damian Peralta, Directiva de la institución.
La SCT ha despedido a 500 empleados mientras que la Secretaría de Economía ha despedido a 300 empleados engrosando las filas de desempleo.
Las principales quejas de los trabajadores son, aparte de la perdida de empleo, que su reconocimiento de antiguedad no se está respetando pues, en algunos casos, están despidiendo trabajadores de más de 30 años en algún puesto sin ningún tipo de observación en ese tiempo donde, a pesar del tiempo, se les está liquidando solamente sin darles ninguna remuneración por el servicio prestado por años.


Deja un comentario