Son 4000 elementos del ejército y la marina los que han tomado el control de varias refinerías.
Salamanca, en Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; y Cadereyta, Nuevo León, son las más resguardadas.
Las acciones forman parte del combate al Huachicoleo.
Salamanca, en Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; y Cadereyta, Nuevo León, son las más resguardada y donde los elementos hoy, controlan la entrada y salida de pipas así como los sistemas de distribución. Las acciones contra el Huachicoleo se darán gradualmente entre refinerías, terminales de almacenamiento y despacho y estaciones de bombeo.
«Mientras tengamos nosotros el control y podamos resolver los problemas, vamos a garantizar que no tengamos problemas mayores», dijo López Obrador en conferencia de prensa.
El lunes en la mañana, medios locales reportaron que el Ejército inició un operativo de vigilancia en la refinería Ingeniero Antonio M. Amor en la ciudad de Salamanca (centro de México), que incluyó la revisión en la entrada y salida de los trabajadores de Pemex.
«Hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Pemex y vamos a seguir fortaleciendo. Pero se va a normalizar el abasto y, al mismo tiempo, vamos a garantizar que no se roben los combustibles», reconoció el mandatario ante reporteros.
Investigan a militar
El 8 de enero, el Gobierno de México anunció que se investiga al general de brigada Eduardo León Trauwitz, quien fuera jefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex y sirvió también al expresidente Enrique Peña Nieto, por su presunta responsabilidad al permitir el robo de combustible.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general forma parte de una lista de personas que están siendo investigadas, luego de que se detectara al interior de Pemex una red de robo de combustible.
En este sentido, el Gobierno de México señala que hasta el momento se han evitado pérdidas por casi 130 millones de dólares por el ‘Plan contra el huachicoleo’ implementado por la administración de López Obrador.
Fuente: RT noticias

Deja un comentario