Después de las elecciones, Nicolas Maduro desconoce a todos los que no acepten su victoria.

La Asamblea Nacional es la única reconocida por varios países de América Latina.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela divulgó este lunes un fallo en el que desconoce a la junta directiva de la Asamblea Nacional, bajo control opositor.

El magistrado Juan José Mendoza, de la sala constitucional, leyó una sentencia en la que dice que las anteriores juntas directivas de la Asamblea opositora incurrieron en «usurpación» de autoridad y que sus actos son nulos, según el pronunciamiento divulgado en la televisión estatal.

La Asamblea es encabezada por el opositor Juan Guaidó, quien propuso asumir la presidencia de Venezuela al acusar al mandatario Nicolás Maduro de “usurpador”.

Días después, la Asamblea aprobó declarar al mandatario Nicolás Maduro como usurpador de la presidencia y «nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo», tras desconocer el segundo mandato.

También, los diputados opositores, acordaron trabajar para celebrar elecciones libres; sin embargo el Tribunal Supremo de Justicia ha declarado nulas todas las leyes del Congreso desde 2015, cuando lo declaró en desacato.

Además, los opositores se solicitaron a casi medio centenar de países en el mundo que tomen medidas para congelar las cuentas bancarias que maneja el Gobierno de Maduro.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.