La tragedia de Tlalhuelilpan sigue cobrando víctimas mientras avanzan las semanas.

El gobernador sigue asegurando que las víctimas están siendo auxiliadas en lo convenido con los familiares.

El total de decesos por la explosión de un oleoducto la semana pasada en el centro de México subió a 114, informaron las autoridades el sábado, mientras que 33 víctimas siguen hospitalizadas.

El secretario mexicano de Salud, Jorge Alcocer, dijo que 46 personas heridas murieron en hospitales. Alcocer agregó que quienes siguen internados corren un gran riesgo de contraer infecciones renales, cardiovasculares y respiratorias debido a que inhalaron un aire tan caliente que les quemó las tráqueas y los bronquios. Tres pacientes están siendo tratados en Galveston, Texas.

La tragedia ocurrió el 18 de enero, en una toma clandestina de un oleoducto que derramaba gasolina en el pueblo de Tlahuelilpan. El combustible se incendió posteriormente, en medio de una enorme bola de fuego. La gente que estaba cerca del lugar murió incinerada al instante.

Fuente: José Cárdenas

instagram-permanencias-voluntarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.