El oso polar es uno de los depredadores más grandes y mortales del mundo animal.

Las autoridades de Zembla, archipielago ruso ubicado en el océano Ártico ha sido declarado zona de emergencia. Las autoriadades aseguran que  «hay una gran acumulación de osos polares alrededor de zonas pobladas» desde diciembre de 2018. Por ejemplo, en el área del asentamiento urbano Belushya Gubá se registró la presencia de 52 animales. «Constantemente, allí se encuentran entre 6 y 10 osos polares», destacó.

Además, el documento señala que hay casos de «comportamiento agresivo» por parte de los animales, que atacan a los humanos, entran en viviendas y otros edificios. «La gente está asustada, tiene miedo de salir de casa, las actividades diarias se ven afectadas, mientras que los padres tienen miedo de enviar a sus hijos a las escuelas y jardines de infantes», agrega el comunicado.

Te puede interesar. EL CRATER EN SIBERIA: ¿UN GRAN MISTERIO?

Las autoridades han implementado una serie de medidas para ahuyentar a los animales de las zonas pobladas, como la instalación de vallas adicionales y patrullas especiales. Sin embargo, funcionarios locales afirman que «estas medidas no son eficaces, ya que los osos están acostumbrados a las señales de ruido y de luz, así como a los automóviles con los que tratan de ahuyentarlos».

instagram-permanencias-voluntarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.