Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo obtuvieron este viernes la medalla de plata en la prueba del trampolín sincronizado de tres metros, en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados.

La competencia se realizó en la ciudad japonesa de Sagamihara, en donde los mexicanos sumaron 427.86 puntos para la presea de plata, mientras que el oro fue para la dupla china de Siyi Xie y Yuan Cao con 446.82 unidades.

El bronce fue para el binomio británico de Daniel Goodfellow y Jack Laugher con 420.51 unidades.

De esta manera, la delegación mexicana que acude a esta competición consiguió su primera medalla. Pacheco competirá también en la prueba de tres metros individual, en donde tiene un clavado de alto grado de dificultad.

El salto es el de dos y media vueltas atrás “voladas” en posición b, y hasta el momento el mexicano es el único que lo ejecuta entre los competidores.

Texto original: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.