La escalada de aerolíneas que están declinando en usar los aviones aumenta día a día.
Suman 12 agencias que no están dispuestas a trabajar con dichas aeronaves.
El accidente sucedido la semana pasada, ha derivado en una serie de «renuncias» a utilizar las aeronaves Boeing. Aerolíneas argentinas y la Autoridad de aviación civil de Singapur, informaron este lunes que han retirado los vuelos operados por el Boeing 737 tras los accidentes fatales en los cuales ha estado involucrado la aeronave.
La decisión se dio horas después de que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina ordenó a sus afiliados no volar ese modelo de avión.
«Aerolíneas Argentinas ha dispuesto suspender provisionalmente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía», dijo la empresa en un comunicado.
Por parte de los Argentinos, la empresa tiene un total de 5 unidades de dicha marca mientras que la empresa de Singapur tiene más de 4 aeronaves en uso.
China e Indonesia dejaron el lunes en tierra todos los aviones Boeing Co 737 MAX 8 operados por sus aerolíneas, mientras los investigadores recuperan la caja negra del accidente en el que murieron 157 personas en Etiopía.
La Autoridad de Aviación Civil de Singapur también anunció que todos los vuelos de Boeing 737 Max serían suspendidos dentro y fuera de Singapur. La suspensión entra en vigor a partir de las 2 de la tarde. Hora local el 12 de marzo.
Boeing está lidiando con una crisis después de que un segundo avión 737 Max se estrellara en menos de cinco meses. Mientras que los investigadores aún están reconstruyendo por qué un 737 Max 8 de Ethiopian Airlines se hundió en una ladera minutos después del despegue, dejando un saldo de 157 personas.
La compañía fue la que más cayó en el índice S&P 500 el lunes, mientras las preguntas giraban en torno a la versión más nueva, el modelo 737, una fuente de ingresos que genera casi un tercio de las ganancias operativas de la compañía.
Por su parte, la aerolínea panameña Copa Airlines dijo que esperará el resultado de las investigaciones sobre el accidente del avión Boeing 737 MAX 8 y cumplirá las recomendaciones que emitan el fabricante y las autoridades.
La empresa, con sede en Panamá, dijo en un breve comunicado que está evaluando los pasos a seguir tras el percance en conjunto con las autoridades aeronáuticas.
Con información de Bloomberg y Reuters.

Deja un comentario