Este cráter, de 30 metros de profundidad y 69 metros de diámetro, es un pozo de fuego enmedio del desierto de Karakum, que arde desde hace más de 40 años y que alcanza temperaturas de mil grados centígrados.

El cráter de Darvaza se formó en el año de 1971, cuando un grupo de ingenieros soviéticos que exploraban fuentes de gas natural vieron colapsar la plataforma, creando la boca del infierno. Ante el riesgo de que se liberaran gases peligrosos a la atmósfera, lo encendieron con la esperanza de que se quemara en unas pocas semanas, pero no funcionó.

Desde entonces la llamada “puerta del infierno” no ha dejado de arder, convirtiéndose en un importante atractivo turístico para la región.

instagram-permanencias-voluntarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.