Este martes, se ha difundido un video, grabado por las cámaras de vigilancia, que muestra a los presuntos autores materiales del atentado en el hotel Shangri-La Colombo de Sri Lanka, el pasado domingo.

En la grabación se puede ver a los supuestos atacantes –uno de ellos portando una mochila– en un pasillo y luego en un ascensor que los lleva al tercer piso del hotel. Poco después se produce una gran explosión.

A lo largo del domingo se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas sacudieron la capital del país, Colombo, golpeando la última de todas a uno de sus suburbios (Dematagoda), cerca de un edificio residencial. Los ataques terroristas contra iglesias y hoteles del país se cobraron la vida de 321 personas y provocaron 521 heridos.

De momento ya han sido detenidos al menos a 40 sospechosos en el marco de la investigación y trascendió que los atentados fueron perpetrados por 7 atacantes suicidas.

Debido a la situación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declarará una emergencia en todo el país desde la medianoche de este lunes. Según un comunicado emitido por la oficina presidencial, la medida se limitará a la lucha contra el terrorismo y no afectará a la libertad de expresión.

Fuente: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.