La firma china Huawei ha sido presa de una persecusión comercial por parte del mandatario americano desde sus acusaciones de espionaje financiero.
Sin embargo, la firma sigue acumulando ventas alrededor del mundo solo abajo de Apple.
El ataque económico sigue viento en popa contra los chinos. Trump ha colocado varias importaciones en la lista negra y eso ha repercutido también en algunos otros rubros como el software.
La firma Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran una transferencia de productos de hardware o software exceptuando las licencias digitales, aseguró la empresa a Reuters este fin de semana.
Huawei perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.
Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes.
Te puede interesar: Morena: ¿Ahora contra google?
Tanto representantes del comercio chino como la empresa de tecnología no han podido ser contactados, y su silencio secunda la retirada de los negociaciones comerciales por parte del país asiático por no quererse someter más a las presiones y chantajes financieros del mandatario americano, sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según la fuente.
El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.
Fuente: Forbes.

Deja un comentario