El suizo Roger Federer llega de la mejor de las formas a Wimbledon, en julio, en busca de su 21º título de Grand Slam, al conquistar este domingo por 10ª ocasión el torneo sobre hierba de Halle, en Alemania.
El antiguo número 1 del mundo de 37 años, actual tercero de la ATP, derrotó en la final al belga David Goffin (33º) 7-6 (7-2), 6-1.
Este fue el título 102 en individuales en la carrera de Federer, quien sigue invicto esta temporada sobre hierba.
El astro suizo es un serio aspirante a conquistar su noveno Wimbledon el mes que viene. Federer, que vivió choques duros ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y el español Roberto Bautistaen las primeras rondas, vivió partido más cómodos en semifinales, ante el francés Pierre-Hugues Herbert, y en la final ante Goffin. Es el primer torneo que Federer gana un número de veces de dos dígitos. En su palmarés ostenta ocho títulos de Wimbledon y ocho del Abierto de Dubái, además de nueve victorias en el Torneo de Basilea.
El Torneo de Halle es uno de los ocho eventos sobre hierba en el calendario ATP y reparte más de dos millones de euros en premios.
Fuente: Excélsior

Deja un comentario