Los residentes de la región meridional de Sudamérica han podido disfrutar este martes de un eclipse solar total, que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultando por completo al astro rey.

De la totalidad del eclipse de este 2 de julio solo ha podido disfrutar una pequeña parte de la Tierra: el Pacífico Sur y partes de Sudamérica. Para los observadores mejor situados el fenómeno astronómico ha tendido una duración de 4 minutos y 33 segundos.

El eclipse total comenzó en la localidad chilena de La Serena, región de Coquimbo, y finalizó cerca de la ciudad argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

Las personas que se encontraban dentro de esa trayectoria pudieron ver la corona del Sol. Fuera de esa área, un eclipse parcial fue visible en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.