El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retiró el apoyo para la segunda mitad del año a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas así lo informó la propia organización en sus redes sociales.

«Ya es oficial, @Conacyt_MX nos ha dejado sin apoyo para el segundo semestre del año, no apoyo para la IMC en Sudáfrica, no lo hará para la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas ni para el 33 Concurso Nacional de la OMM, la primera vez que no apoya en más de 15 años», detalló en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ommtw/status/1160649997924200448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1160649997924200448&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Fnacional%2Fconacyt-nos-ha-dejado-sin-apoyo-para-3-competencias-acusa-olimpiada-mexicana-de-matematicas

La organización agregó que la falta de apoyo desde el gobierno federal compromete el trabajo que por más de 30 años ha hecho en conjunto con la Sociedad Matemática Mexicana, además de que pone en riesgo la participación de México en las olimpiadas internacionales del 2020.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.