Guillermo del Toro confirmo el proyecto del live-action de Pinocho que obtuvo una luz verde para producción en Netflix.
El proyecto en stop motion será su debut como director de una película en dicho formato. Además, del Toro guionizará y producirá, como es de esperarse, esta no será una versión como lo que ya conocemos del clásico personaje de Disney:
“La película estará ambientada en Italia durante los años 30. Un momento histórico particularmente difícil. En un momento en el que el fascismo estaba en alza. Y Benito Mussolini estaba consolidando el control del país.”
“Para mí, Pinocho, muy parecido a Frankenstein, es un lienzo en blanco en el que la curva de aprendizaje de lo que es el mundo y lo que es ser humano, es muy atractivo de hacer como una historia. Me atrae mucho porque, temáticamente, y no quiero estropear de qué se trata la película, es sobre algo que está en todas mis películas, que es una elección. Ese es un tema muy querido para mi corazón.”
“Creo que [las versiones anteriores de] la historia, y la de Collodi en particular, son muy represivas. Es esencialmente una fábula muy brutalista sobre lo que el gran pecado que es la desobediencia. Y creo que la desobediencia es el comienzo de la voluntad, y el comienzo de la elección. Creo que hay algo muy atractivo en ver la desobediencia como una virtud, o como el comienzo de una virtud.”
El proyecto marca la colaboración más reciente entre el mexicano y el gigante del streaming. Después de haber creado la trilogía DreamWorks’ Tales of Arcadia, conformada por Trollhunters, 3Below, y Wizards. Del Toro también desarrolla una serie de terror de antología para el servicio de streaming, titulada Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Deja un comentario