La mejor fan…¡La mejor mamá!

Published by

on

Silvia-Greco-Permanencias-Voluntarias

El fútbol nos regala buenos recuerdos dentro de la cancha, pero fuera de ella también se combinan muchas historias tan inspiradoras como hermosas.  La historia de la fanática del Verdao salió a la luz luego de que las cámaras de televisión la enfocaran narrándole el minuto a minuto a Nickollas, que posee discapacidad visual. Este gesto dio la vuelta al mundo y hoy la madre se encuentra en la élite al estar nominada a ser la mejor fan del mundo del fútbol.

Pero, Silvia Grecco no la tendrá fácil en la nominación de los Premios FIFA 2019, hay dos historias más que darán pelea por el trofeo. Una de ellas tiene que ver con los fanáticos holandeses en la última Copa Mundial de Fútbol Femenino. En dicho torneo se hicieron conocidos como ‘La marea naranja’ al apoyar a su país en Francia, país donde se llevó a cabo la competición.

El tercer competidor en esta categoría llega desde Uruguay y la protagoniza Justo Sánchez. Esta historia involucra rivalidad, tragedia y cómo el amor de un padre superó esto. Sánchez es un fiel fanático de Cerro, mientras que su hijo Nico lo hacía por el Rampla Juniors, dos equipos de gran rivalidad en el fútbol ‘charrúa’.

En 2016, Nico perdió la vida en un accidente automovilístico cuando regresaba a Montevideo luego de alentar al equipo de sus amores. Tras este triste episodio, ahora el padre sigue de cerca los juegos del Rampla Juniors portando una banderas con los colores del club y el escrito: ‘Nico Siempre Presente’. Esta historia ya cuenta con su propio documental, ‘Justo y Nico: Más allá de los colores’.

El ganador a mejor fan en The Best FIFA 2019 se conocerá este 23 de septiembre. La ceremonia se desarrollará en Milán, Italia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Un sitio de WordPress.com