México resentirá los efectos de 53 frentes fríos durante la temporada 2019-2020, en la que enero y febrero serán los meses más activos.

El pasado 24 de septiembre, ingresó la primera onda gélida en el noroeste del País.

De acuerdo con los pronósticos, la temporada terminaría en mayo y registrará nueve frentes más.

En sesión en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Comité Nacional de Grandes Presas informó que en este mes se prevé que el País resienta cinco ondas gélidas; en noviembre, seis, y en diciembre, siete.

Los meses de enero y febrero serán los más activos con un pronóstico mensual de ocho.

En marzo y abril se pronostican seis, respectivamente, y cuatro más en mayo.

En la reunión del Comité se encuentra personal de la Conagua, del Servicio Meteorológico Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como de Protección Civil.

Durante la sesión también se analizan los efectos que dejó la tormenta tropical «Narda» y las acciones internacionales que se emprendieron para atender la emergencia.

Un primer balance de «Narda» identifica que los estados más afectados por las lluvias son Colima, Oaxaca, Guerrero, Michoacán Jalisco y Sinaloa.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.