Los ataques en la capital siguen mientras la tensión aumenta a nivel mundial.

Los ataques siguen avanzando en la Zona Verde (Zona más segura de Bagdad después de la invasión de Iraq de 2003.)

Al menos tres iraquíes resultaron heridos después de que varios proyectiles impactaron este domingo la Zona Verde de Bagdad. El área, que alberga la embajada de EU, también fue atacada el sábado, sin que se reportaran víctimas reportadas. La agresión de este domingo provocó la destrucción de una residencia.

Ambos ataques fueron casi simultáneos y, según las primeras informaciones, partieron al menos a un centenar de kilómetros más al norte. Los dos cohetes Katyusha impactaron en la base aérea de Al Balad, inmensa base iraquí que aloja a soldados y aviones estadounidenses, indicaron fuentes de seguridad en el lugar.

A medida que aumentan las tensiones después de la muerte de Soleimani, el diputado iraní Abolfazl Abutorabi amenazó con lanzar un ataque contra suelo estadounidense en represalia.

«Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y, si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado », dijo Abutorabi, según la Agencia de Noticias Laborales de Irán.

Abutorabi continuó diciendo que «esta es una declaración de guerra, lo que significa que si dudan, pierden». “Cuando alguien declara la guerra, ¿quieres responder a las balas con flores? Te dispararán en la cabeza”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

El mundo debería ser un lugar seguro por la democracia.

Woodrow Wilson 
(Político y jurista nortemaericano.