Unos 450 koalas han fallecidos calcinados en la zona de los incendios en Australia.
El término «Funcionalmente extinto» fue hecho desde hace unos meses por la Australian Koala Foundation.
Con los incendios en varias zonas de Australia han detonado la preocupación de la comunidad científica por los impactos en la biodiversidad de la zona y el planeta. Una de las especies más representativas del país y uno de los más afectados por el avance del fuego han sido los koalas que hoy, son el punto clave de la polémica.

La noticia de que con los incendios el koala estaba oficialmente extinto son falsos. La Australian Koala Foundation consideró que el koala se había considerado una especie «funcionalmente extinta» ya que es una especie que no juega un papel importante en el ecosistema o que está en vías de extinción, sin embargo, son especies consideradas en la lista roja de la Unión internacional para la conservación, por lo tanto es una especie vulnerable más no extinta.
En la región existen cuatro zonas donde el koala tiene santuarios de reproducción y solo uno de ellos está amenazado por las llamas (Nueva Gales del Sur)
Por el momento se han perdido más de 400 millones de hectáreas en el país y se prevee la pérdida de más de 1000 millones de animales víctimas de las llamas, la desnutrición o deshidratación
Con información de Milenio.


Deja un comentario