Los príncipes Guillermo y Enrique negaron la historia de un periódico del Reino Unido que alega que la “actitud de intimidación” de Guillermo causó una grieta en la familia real. Las declaraciones se suman a los cientos de teorías del por qué la pareja ha renunciado a la rotación real de la corona inglesa.
“Para los hermanos que se preocupan tanto por los problemas relacionados con la salud mental, el uso de lenguaje incendiario de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino”, dice el comunicado.
La respuesta llega después de que se publicara una historia en The Times, de Londres, el lunes, informando que el duque y la duquesa de Sussex, Enrique y Meghan, se sintieron “alejados” por la “actitud de intimidación” de Guillermo y es que es para todos bien sabido que Guillermos nunca ha tenido una buena actitud hacia su cuñada.
Harry y Meghan sorprendieron al mundo y “decepcionaron” al resto de la familia real la semana pasada cuando anunciaron que reducirían sus deberes oficiales para perseguir sus intereses privados y añadieron que querían trabajar para llegar a ser financieramente independientes.
Fuentes reales le han dicho a CNN que no fue la decisión en sí misma, sino el momento de su anuncio lo que dejó a los miembros mayores de la familia lastimados.
A pesar de la forma en que se ha desarrollado, la decisión de la pareja de retirarse de los deberes reales de alto rango no es tan sorprendente. Si bien puede haber sido una especie de bomba para los observadores casuales, había indicios desde hace algún tiempo. Enrique y Meghan han hablado anteriormente sobre el costo que el escrutinio público les ha cobrado. El hijo menor del príncipe Carlos también señaló la posibilidad de vivir en el extranjero durante el controvertido documental televisivo de la pareja, que se emitió en octubre de 2019.
Fuente: CNN


Deja un comentario