El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al director del hospital infantil Federico Gómez de no informar a los padres de niños con cáncer que ya se contaba con medicamento y provocar que éstos se manifestarán este miércoles en el aeropuerto capitalino.

Anunció que la Secretaría de la Función Pública iniciará una investigación en contra del director del Hospital Infantil por presuntos acuerdos con un laboratorio para la distribución de medicamentos para menores con cáncer.

“(Los directores de los hospitales) están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa PISA”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

“Pueden seguir manipulando distorsionando las cosas pero nosotros no vamos a ceder”, aseguró López Obrador y reiteró que no hay falta de medicamentos para tratar a niños con cáncer.

“Vamos a hacer un plan de emergencia, incluso haría un llamado a hospitales privados para que se atienda a niños y niñas. Lo importante es que se suministren los medicamentos porque se trata de la vida de los niños”, expresó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el mercado para crear los medicamentos para niños con cáncer está muy concentrando, incluso a nivel internacional donde sólo dos empresas – en China e India – lo producen, pese a esto buscaron proveedores de medicina y desde la mitad de 2019 el gobierno logró el abasto.

Mientras se realizaba la conferencia, un grupo de padres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil Federico Gómez y dos madres de pacientes del Hospital de Especialidades de Ixtapaluca Estado de México, se manifestaba afuera de Palacio Nacional, pedían entrar a la conferencia para hablar con el presidente.

El grupo de 13 padres entraron a una reunión con Leticia Ramírez Amaya, directora de la Oficina de Atención Ciudadana, van a pedirle que vaya con ellos al Hospital Federico Gómez a checar si hay o no suficiente medicamento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.