3 millones de uruguayos viven actualmente en el país sudamericano.
Mientras otros países colocan barreras, Uruguay abre sus fronteras.
Uruguay busca repoblar su país. Uno de los primeros anuncios del presidente Luis Lacalle Pou es que a partir del primero de marzo, facilitará a residentes extranjeros la entrada al país.
El político de centro derecha anunció hace unos días que lanzará un paquete de medidas para flexibilizar las normas de residencia actuales, tanto burocráticas como fiscales, con el fin de atraer a extranjeros al país.
«Uruguay siempre ha sido un país de brazos abiertos para países que están expulsando a su gente, venezolanos, cubanos y de otros lugares», dijo previamente el presidente electo.
En medios locales se informó que, en concreto, la administración entrante busca atraer entre 50.000 y 100.000 extranjeros en sus 5 años de gobierno, con un fuerte énfasis en grandes y pequeños empresarios argentinos que se ven afectados por los vaivenes económicos de dicho país.
Para tener una referencia, entre octubre de 2014 y diciembre de 2018, período en el que se disparó la llegada de venezolanos a Uruguay, se otorgaron 38 mil residencias de diferentes países, informó el diario local El Observador.
La situación de Uruguay se convierte en preocupante, pues, al no existir personas que proyecten la economía, se convierte en un panorama muy complicado por el país, ya que, sin broma, hay más vacas que personas en el país.
Sin embargo, de forma contrastante, en otros rankings internacionales, como el de la consultora Mercer, señalan a la capital uruguaya como «el mejor lugar para vivir» en América Latina.
Fuente: BBC mundo


Deja un comentario