Después de varios días de protestas, el ejecutivo analiza la posibilidad de una fiscalía en feminicidios.

Sin embargo, endosa el problema a gobiernos estatales.

«Sí, (pero) eso corresponde a los congresos estatales, federal, corresponde a los gobiernos de los estados, a la Fiscalía General (de la República). Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad, lo vemos muy bien y vamos a seguir ayudando en todo», dijo.

Sobre las protestas que se llevan a cabo este martes frente a Palacio Nacional, el mandatario remarcó que el Gobierno respetará a las manifestantes y se mantendrá un diálogo a través de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

«La única recomendación, también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar, es que sean manifestaciones pacíficas (…) Yo entiendo que son cuestiones muy graves (los feminicidios) porque enfrentamos a un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nosotros nunca rompimos un vidrio«, aseguró.

El lunes, el presidente pidió a los grupos feministas que cuando realicen sus protestas, no pinten ni paredes ni puertas.

Agrupaciones feministas protestan afuera de Palacio Nacional tras el feminicidio de Fátima, una niña de 7 años, y cuyo cuerpo fue hallado el sábado en Tláhuac.

Las mujeres, que en su mayoría tienen el rostro cubierto por un paliacate verde, portan pancartas donde exigen que las autoridades resuelvan los feminicidios en el país.

“Si queremos combatir el problema de la violencia contra las mujeres y las niñas, son necesarias políticas públicas efectivas con perspectiva de género”, plantea la colectiva Dignas Hijas a través de un panfleto distribuido en la manifestación.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.