El presidente descarta cerrar las fronteras aún a pesar de la contingencia.

«Es inhumano»: asegura el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó cerrar las fronteras de México aún con casos de coronavirus sospechosos o confirmados, aseguró está mañana en su conferencia diaria. El mandatario nacional añadió que si existiera un caso de COVID-2019 en México se atendería, pero que no se tomará la decisión de cerrar puertos porque es inhumano.

«Si se detectara algún caso (de coronavirus), se atiende. Tenemos información de que no existe esa posibilidad. No podemos actuar de manera inhumana; hay protocolos que se cumplen, pero no es un ‘Aquí no les permito atracar’, nosotros no podemos actuar así», señaló López Obrador.

El miércoles, se dio a conocer que el crucero MSC Meraviglia fue rechazado para atracar en dos puertos por un posible caso sospechoso de coronavirus.

Más tarde, autoridades de salud de Quintana Roo descartaron esa posibilidad y añadieron que se trataba de un tripulante que dio positivo a influenza tipo A.

El crucero tuvo ‘luz verde’ para atracar en Cozumel, lo cual sucedió la mañana de este jueves, aunque los pasajeros continúan a bordo.

«En este caso, hasta en el supuesto, que no hay evidencias, de que fuese gente enferma, infectada, ¿nosotros por qué no vamos a atenderlos? Es un asunto de humanismo, la verdad es lamentable que haya actitudes de rechazo», reiteró el presidente de México sobre el caso del MSC Meraviglia.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.