Los países miembros del G-7 aseguran que no existirán problemas económicos por el Coronavirus.

Se crearán todas las herramientas políticas monetarias apropiadas para salvaguardas a los países menos favorecidos.

«Reafirmamos nuestro compromiso de utilizar todas las herramientas de política monetaria apropiadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible y cubrirnos contra riesgos a la baja», subrayaron los ministros de finanzas y los banqueros centrales del G-7 en un comunicado después de una conferencia telefónica.

Los responsables están bajo presión para respaldar sus promesas de proteger a sus países del impacto del virus que se propagó desde China,  los ministros de finanzas del G-7 están listos para tomar acciones, incluidas medidas fiscales cuando sea apropiado, para apoyar a la economía durante esta fase», indicó el comunicado.

La reacción inicial del mercado mostró el riesgo que enfrentan los funcionarios de no obtener los resultados esperados, al menos en cuanto a decepcionar a los inversionistas quienes han apostado que los bancos centrales tomarán acciones agresivas.

Una persona que participó en la llamada explicó que duró poco más de 30 minutos y que no se discutieron medidas específicas, además que cada país tomará sus propias acciones ante el nuevo coronavirus.

Tampoco hubo ninguna discusión sobre la acción específica de los bancos centrales, aunque los encargados de las políticas monetarias señalaron que esperan que la política fiscal tome la iniciativa.

Australia y Malasia redujeron las tasas de interés este martes, la atención se centra en gran medida en que la Reserva Federal y otras contrapartes importantes hagan lo mismo. Los operadores también están apostando por un recorte de 10 puntos básicos del Banco Central Europeo (BCE) y 25 puntos básicos en el Banco de Inglaterra. También creen que el Banco de Canadá facilitará la política monetaria el próximo miércoles.

«En todas las jurisdicciones habrá algunas diferencias en la forma exacta de realizar esas medidas, pero la respuesta compartirá un objetivo común que será lograr este apoyo a la economía en un período potencialmente difícil», comentó el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney a los legisladores de Reino Unido antes de la llamada del G-7.

El Banco de Pagos Internacionales está organizando una reunión entre 15 a 16 bancos centrales importantes en una semana más o menos, para discutir acciones en respuesta al nuevo coronavirus, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.