Solamente suspenderán labores las escuelas que se encuentran en las zonas de mayor incidencia de casos.
120 escuelas recibieron la orden de suspender clases al norte de París.
Algunas escuelas en las zonas de mayo incidencia de COVID-19 cerrarán sus puertas para evitar que existan mayores contagios entre estudiantes. explicó el ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer y aseveró que están analizando cerrar temporalmente algunas más dependiendo del transcurso de la enfermedad.
Blanquer advirtió que no había que precipitarse con una paralización general del sistema educativo.
“No tendría sentido confinar a todo el mundo en sus casas, paralizar el país”, señaló.
Por otra parte, Ucrania reportó su primer contagio del nuevo virus en un hombre que había viajado recientemente a Italia mientras los casos por la enfermedad se esparcen en Noruega, Italia y Corea del sur.
En Haugesund, en el sur de Noruega, un crucero alemán con mil 200 pasajeros a bordo estaba a la espera de los resultados de las pruebas del virus realizadas a dos pasajeros, informó la televisora noruega NRK.
El Aida Aura debía haber salido del puerto el lunes, pero este día seguía atracado en Haugesund con los pasajeros a bordo.
Viajeros procedentes del norte de Italia, Corea del Sur e Irán, tienen prohibido entrar a Singapur y no podrán siquiera hacer escala ahí. Y Arabia Saudita aconsejó a sus ciudadanos y residentes que demoren sus viajes a Alemania y Francia por la propagación del coronavirus.


Deja un comentario