El peso se derrumbó este lunes debido a temores sobre una recesión, después de que la Reserva Federal anunció el fin de semana un sorpresivo recorte a sus tasas de interés, como parte de sus esfuerzos para hacer frente al impacto económico del coronavirus.

En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso cotizó en 22.923 por dólar, con un fuerte declive del 4.66%.

Más temprano, llegó a hundirse hasta 23.051 unidades, un nuevo mínimo nivel histórico.

“Es probable que continúe el flujo de noticias negativas con novedades respecto a cierres inevitables y a empresas que ponen en marcha planes de continuidad de negocio en respuesta al coronavirus”, dijeron analistas del CI Banco.

Ante el difícil panorama, la Fed recortó el domingo sus tasas a un nivel cercano a cero, reinició operaciones de compra de bonos y lanzó otras medidas de su arsenal de postcrisis, junto con otros grandes bancos centrales, para establecer un punto de apoyo para la economía global.

Con el descalabro de este lunes, la moneda local sumó 10 jornadas consecutivas de pérdidas, con una caída acumulada de más de 18%. En México, las actividades financieras permanecieron cerradas por ser día feriado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.