Empresas: ¿Contra planes del gobierno?


Las medidas pueden abrir la puerta para que más empresas de energías sustentables puedan ejercer acciones sobre las disposiciones del gobierno federal

Un Tribunal en México otorgó a dos compañías una suspensión temporal contra al medida del gobierno para detener las nuevas pruebas de plantas de energía limpia en el país.

En un hecho sin precedentes las empresas FV Mexsolar XI SAPI y una empresa anónima, las medidas cautelares para accionar en contra del gobierno que prohíbe la investigaciones en plantas de energías limpias, algo que afecta a varias empresas del país.

Te puede interesar: Programas sociales de AMLO: ¿Sin datos?

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que supervisa la red eléctrica en México, puso fin indefinidamente a las pruebas a principios de este mes, citando procedimientos de seguridad por el coronavirus. El órgano antimonopolio del país dijo a principios de este mes que las reglas para las renovables pueden perjudicar la competencia.

Los críticos dicen que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador está dando prioridad a la Comisión Federal de Electricidad, a expensas de los proyectos privados renovables. Además de detener las pruebas en nuevas plantas de energía limpia, el Gobierno ha acelerado las reglas que otorgarían prioridad a la empresa de servicios públicos sobre los proyectos privados.

La decisión puede ayudar a otras compañías que solicitan medidas cautelares similares. Todavía hay 17 solicitudes similares pendientes, de acuerdo con una persona con conocimiento directo de esos casos, quien pidió no ser identificada ya que los detalles son privados.

Los casos adicionales deben decidirse en los próximos días, dijo la persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .