Vacuna en contra del Covid…¿En septiembre?

Published by

on

Aztra-Zeneca-Permanencias-Voluntarias

AstraZeneca llegó a un acuerdo para distribuir lo que pretende sea la primera vacuna en contra del Covid-19.

La vacuna, que se trabaja en una Universidad de Oxford en el Reino Unido es conocida AZD1222 y está desarrollada por el Instituto Jenner de la misma institución educativa. Como parte de los primeros acuerdos, la farmacéutica pretende producir 400 millones de dosis a más tardar en septiembre próximo asegurando tener la capacidad para producir mil dosis de vacuna antes de terminar el año.

La empresa recibió más de mil millones de dólares de utoridad estadounidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina para financiar el desarrollo, producción y suministro del fármaco, siguiendo en negociaciones con el Instituto del suero de India para aumentar la producción.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que las platicas con la farmacéutica están muy adelantadas y la distribución del fármaco se dará de forma equitativa en todo el mundo. La cual ya realizó los ensayos clínicos fase 2 en abril.

Otras compañías como Moderna, Johnson & Johnson y Sanofi también trabajan en sus propios desarrollos de vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Un sitio de WordPress.com