Hoy en día las personas se dividen en sí han tenido o no han tenido Covid-19, pero, como si no fuera poco, un padecimiento leve de la enfermedad no es sinónimo de tener una inmunidad importante en contra de la enfermedad, según el New England Journal of Medicine.

Según el estudio, las personas que presentaron una versión leve del padecimiento y que no requirieron cuidados intensivos, son más propensos a contraer la enfermedad. El primer análisis se realizó en anticuerpos tomados en un promedio de 37 días después de que comenzaron los síntomas, con un segundo análisis tomado después de aproximadamente 86 días, o menos de tres meses. Los investigadores determinaron que los niveles de anticuerpos cayeron precipitadamente. La pérdida de anticuerpos ocurrió más rápidamente que con el SARS, un tipo anterior de infección por coronavirus. Es probable que la disminución disminuya con el tiempo adicional, advirtieron los autores.

Los hallazgos plantean la preocupación de que la inmunidad contra el COVID-19 puede no durar mucho en personas que desarrollaron una infección leve, lo que representa la mayoría de los casos. Si bien el papel protector de los anticuerpos contra la infección del virus SARS-CoV-2 no se ha comprendido completamente, en general se considera una buena representación de cierta protección contra la infección en general, según el informe.

Estos resultados exponen en una nueva luz ideas como los llamados ‘pasaportes de inmunidad’ basados en anticuerpos, la inmunidad de rebaño y, quizás, la duración del efecto de una vacuna, especialmente a la luz de la inmunidad de corta duración contra los coronavirus humanos comunes, indicaron los investigadores dirigidos por F. Javier Ibarrondo, de la Escuela David Geffen de Medicina en la Universidad de California en Los Ángeles.

Los investigadores enfatizaron que se necesitarán más estudios «para definir un umbral de protección cuantitativa y una tasa de disminución de los anticuerpos antivirales más allá de los 90 días«.

El breve informe tenía la forma de una carta de correspondencia publicada en la revista médica.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.