Pemex-Extracción-Permanencias-Voluntarias

Tal parece que los problemas para la empresa de todos los mexicanos no paran. Petróleos Mexicanos ha registrado su peor producción en los últimos 41 años durante julio del 2020.

La paraestatal reportaron una producción de 1500 millones de barriles, un nivel no observado desde los años 70´s, algo que se traduce como un hundimiento del 1.4 comparado con el mismo periodo de 2019.

El gobierno de México pactó con el cartel petrolero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) un recorte de 100,000 barriles diarios durante mayo y junio, con el objetivo de estabilizar el precio internacional de dicha materia prima ante la crisis económica por Covid-19.

Por tipo de crudo, Pemex extrajo un millón de barriles de petróleo pesado, 442,00 barriles de crudo ligero y 145,000 barriles de aceite superligero.

En cuanto a las regiones, la empresa energética aportó 1.298 millones de toneles diarios desde la región marina; la zona sur, 219,000 unidades y la región norte, 77,000 barriles por día.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.