Apple se encuentra desarrollando dos tipos de cubrebocas que llamados Apple Face Mask y Apple ClearMask, que son los primeros desarrollados internamente por el gigante tecnológico de Cupertino, California, para su personal. La compañía creó anteriormente un protector facial diferente para los trabajadores médicos y distribuyó millones de otros tapabocas en todo el sector de la salud.
Apple Face Mask se compone de tres capas para filtrar las partículas entrantes y salientes. Se puede lavar y reutilizar hasta cinco veces, dijo la compañía a los empleados. En el estilo típico de Apple, el tapabocas se ve único, con grandes coberturas en la parte superior e inferior, para la nariz y la barbilla del usuario. También tiene cuerdas ajustables para adaptarse a las orejas de las personas.
El otro modelo, ClearMask, es la primera mascarilla quirúrgica aprobada por la FDA que es completamente transparente, dijo Apple a los empleados. Muestra la cara completa para que las personas sordas o con problemas de audición puedan comprender mejor lo que dice el usuario.
Antes de diseñar sus propios cubrebocas, Apple proporcionó a los empleados tapabocas de tela estándar. También ofrece tapabocas quirúrgicos básicos a los clientes que visitan sus tiendas minoristas.
Fuente: EL Financiero