Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, dijo este miércoles que el brote del nuevo coronavirus sigue estando fuera de control, con casi un millón de muertes por la enfermedad.
«El virus es la amenaza número uno para la seguridad global en nuestro mundo de hoy en día», dijo el secretario en conferencia de prensa.
De acuerdo con información de la Universidad de Johns Hopkins, el numero de casos de COVID-19 supera los 29 millones 624 mil, mientras que las muertes son 936 mil 313 hasta es este miércoles.
Estoy muy preocupado. La pandemia ha mostrado la enorme fragilidad del mundo no sólo en relación con el COVID-19, sino con el cambio climático, la falta de regulación del internet y los riesgos de proliferación nuclear, el impacto de la desigualdad y la falta de cohesión de las sociedades.
Lo revelador es cómo un virus microscópico nos ha puesto de rodillas. Esto debería generar mucha humildad y solidaridad en los líderes mundiales para combatir al coronavirus, pero sabemos que no ha habido unidad. Cada país ha adoptado su propia estrategia y estamos viendo el resultado: el virus ha avanzado en todas partes.
En los países en desarrollo la gente está sufriendo mucho por esta falta de solidaridad, lo que tienen un efecto negativo para todos porque si no podemos enfrentar adecuadamente el COVID-19 en esos países, el virus seguirá yendo y viniendo y todos pagaremos un precio muy alto, incluyendo las naciones más ricas del mundo.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario