900 millones de pesos más costará Dos Bocas


La nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, tendrá un costo superior de 11% a lo estimado originalmente. Ahora requerirá una inversión de 8 mil 900 millones de dólares.

El costo de la refinería superará el tope de 8 mil millones de dólares que se habían planteado al arranque de la obra, dijo Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

“El costo de la refinería oscila en los 8 mil 918 millones de dólares. Se ha registrado un avance en dinero de alrededor de 932 y 933 millones de dólares, son los recursos que le hemos asignado”, comentó Romero.

Romero Oropeza confirmó que la compañía constructora KBR abandonó la obra, y las firmas Technip, Samsung e ICA Flúor trabajan en este proyecto, de la mano de contratistas mexicanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde el inicio de su administración que la obra costaría 8 mil mdd, y que incluso podría tener un costo menor, a pesar de que algunas instituciones como Moody’s señalaron que el costo aumentaría.

La calificadora estimó que la construcción de la refinería costará más de 12 mil millones de dólares debido a la falta de experiencia de Pemex.

Hace una semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió al gobierno federal posponer las obras de Dos Bocas con la finalidad de utilizar ese presupuesto en la pandemia de coronavirus.

López Obrador prevé inaugurar la refinería en junio de 2022.

Texto original: Animal Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .