Nokia Oyj ha sido elegida por la NASA para construir la primera red celular en la Luna.

La empresa de telecomunicaciones finlandesa dijo este lunes que la asociación creará un camino hacia la “presencia humana sostenible en la superficie lunar” y dará como resultado el primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio.

La unidad Bell Labs de Nokia planea construir lo que describe como una “solución LTE ultracompacta, de bajo consumo, reforzada para el espacio y de extremo a extremo” que estará disponible en la Luna a fines de 2022.

La idea es proporcionar el tipo de tecnología que hace posible controlar de forma remota los rovers lunares, o permitir la navegación en tiempo real y la transmisión de video de alta definición, dijo Nokia.

“La solución ha sido especialmente diseñada para soportar las duras condiciones del lanzamiento y el aterrizaje lunar, y para operar en las condiciones extremas del espacio”, dijo.

La compañía dijo que la tecnología que está utilizando, la precursora de 5G, es “idealmente adecuada” para proporcionar el tipo de conexión inalámbrica “que los astronautas necesitan”.

Nokia está trabajando con Intuitive Machines para integrar la red en un módulo de aterrizaje lunar y entregarlo a la superficie de la luna, donde se autoconfigurará, dijo.

La NASA está otorgando 370 millones de dólares a 14 compañías que brindan tecnología para el programa de aterrizaje lunar Artemis, con el cual se busca establecer presencia humana a largo plazo en la Luna como un preparativo para misiones a Marte.

Con información de AP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.