Washington busca ampliar su tratado sobre armas estratégicas con Moscú, pero podría desplegar misiles balísticos en Europa para disuadir a Rusia en caso de ser necesario, ha afirmado el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O’Brien.

«Hemos salido del Tratado INF, estamos desarrollando armas hipersónicas y sistemas balísticos de suministro para asegurar a EE.UU. […], a nuestros soldados en el Indo-Pacífico, para defender a nuestros aliados y disuadir a China. Y, si es necesario, desplegaremos estos misiles en Europa para disuadir a Rusia», dijo el alto funcionario.

O’Brien mencionó que Washington está acercándose hacia un acuerdo con Moscú para extender el Nuevo START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas).

«Lo que estamos tratando de hacer ahora es mostrar nuestra resolución. Hemos hecho una propuesta a los rusos y creo que se ha dado progreso en este frente. Creo que nos estamos acercando», indicó.

  • El tratado START III o Nuevo START, el único tratado vigente de reducción de armas entre Rusia y Estados Unidos, expira en febrero de 2021. El pacto se firmó en 2010 y contempla el monitoreo mutuo de los arsenales nucleares por parte de Washington y Moscú.
  • En mayo, EE.UU. declaró que quiere incluir más armas rusas en el Tratado START III, al tiempo que sugirió que la prolongación del acuerdo debería incluir también a China.
  • Este mes Rusia sugirió extender el START III por un año, de inmediato y sin condición alguna.

Fuente: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.