Estados Unidos supera los 25 millones de casos por Covid


Estados Unidos sigue a la cabeza en casos junto con la India y Brasil

Estados Unidos sobrepasó este domingo, poco más de un año después de que reportara su primer caso de COVID-19, los 25 millones de contagiados por el virus, y llegó a 417 mil 538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país contabilizaba 25 millones 3 mil 695 casos confirmados del coronavirus a las 10:55 h local, un 25.2 por ciento del total mundial junto con la India, con más de 10.6 millones, y Brasil, con más 8.8 millones.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, lanzó el jueves pasado lo que describió como una estrategia “de tiempos de guerra” para contener la pandemia, que incluye la cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen al país desde el extranjero y la orden de llevar mascarilla en los aviones.

Biden ha pronosticado que en febrero próximo se superará el medio millón de muertos  y que en total morirán más de 600 mil.

Nueva York, que fue el epicentro de la pandemia en sus primeros meses, es el estado con más muertes por COVID-19 (41 mil 134), mientras California, que con sus cerca de 40 millones de habitantes es considerada la quinta economía mundial, lidera la cuenta de contagios, con 3.1 millones y es el segundo donde se han perdido más vidas (36 mil 861).

Texas y Florida, estados como California con importantes comunidades latinas, un grupo de población golpeado desproporcionadamente por la enfermedad, son otros puntos calientes, seguidos de Illinois, Pensilvania, Michigan, Massachusetts y Georgia.

Fuente: Agencia EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.