En la Sierra de Santiago, en Nuevo León, el fuego avanzó la noche de este miércoles debido a los fuertes vientos, informó Protección Civil estatal.

En la zona, informó el gobierno local, se ha desalojado a más de 800 personas de las comunidades de San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable.

Protección Civil de Santa Catarina pidió a la población no subir a la zona desalojada y aseguró que, debido a la emergencia, se ha cerrado el acceso.

De acuerdo con las autoridades estatales, las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora  han complicado las labores de combate del fuego.

Las condiciones meteorológicas en la zona continuarán con fuertes vientos en la zona por lo que se prevé que el avance del fuego será hacia el oriente.

Fuente: José Cárdenas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.