El país europeo se une a Alemania, Francia e Italia en su «bloqueo» a la vacuna.

Dinamarca anunció este miércoles que no reanudará el uso de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 después de haberla suspendido el mes pasado a raíz de los informes sobre raros coágulos de sangre que se produjeron en algunos destinatarios.

La Comisión Europea tiene actualmente una cartera de 2 mil 300 millones de dosis de media decena de empresas y está negociando más contratos.


A inicios de este mes, el regulador de medicamentos de la Unión Europea señaló que existe un posible vínculo entre la vacuna COVID de AstraZeneca y un tipo raro de coágulo de sangre en el cerebro.

“Los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deberían incluirsecomo efectos secundarios muy raros” de la dosis, señaló la Agencia Europea de Medicamentos»

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.