Brasil, India y Francia presentan hasta el momento las peores cifras de las últimas semanas.

El número de vidas perdidas, según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, es igual a la población de CaracasVenezuelaKievUcrania, o a la de la zona metropolitana de LisboaPortugal.

Está por encima del número de residentes en Chicago (2.7 millones), y es el equivalente a los de Filadelfia y Dallas combinados.

Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que comenzó en Wuhan, China, a finales de 2019.

Aunque las campañas en Estados Unidos y Reino Unido están muy avanzadas y la población y los negocios empiezan a contemplar la vida tras la pandemia, otros lugares, en su mayoría naciones pobres, aunque también algunas ricas, se están quedando atrás en la administración de las vacunas y han impuesto nuevos confinamientos y restricciones ante el aumento de los contagios.

En Brasil, donde se rondan los 3 mil decesos diarios, el equivalente a una cuarta parte de las muertes registradas en todo el mundo en las últimas semanas, un funcionario de la OMS comparó la crisis sanitaria con un “rabioso infierno”. Una variante más contagiosa del virus se ha extendido por toda la nación.

La situación es igual de grave en india, donde el repunte de las infecciones en febrero tras meses de constante descenso tomó a las autoridades por sorpresa. En un alza impulsada por las nuevas variantes del virus, India registró más de 180 mil nuevos contagios en el plazo de 24 horas la semana pasada, para un total nacional de más de 13.9 millones.

En Estados Unidos, donde más de 560 mil personas han muerto por el virus -más de 1 de cada 6 decesos en el mundo-, las hospitalizaciones y los decesos han bajado, los negocios reabren sus puertas y la vida regresa a algo parecido a la normalidad en varios estados.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.