La economía mexicana cayó en febrero 5.3%, peor de los pronosticado a principio de año.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) , una especie de Producto Interno Bruto (PIB) mensual, cayó 5.1% en febrero respecto a igual mes del año previo, confirmando el peor escenario previsto por el indicador oportuno, el IOAE, cuya estimación central era una caída de 4%.

La segunda mayor economía de América Latina se ha visto duramente afectada por la pandemia de Covid-19 y su recuperación está ligada principalmente al desempeño económico de su vecino Estados Unidos, mientras su mercado interno continúa deprimido, afirman expertos.

El mayor impacto se vio en las actividades terciarias, es decir, los servicios, que cayeron 5.8% en el segundo mes del año, mientras que las secundarias, compuestas principalmente por manufactura de exportación, se contrajeron 4.5%, y las primarias se expandieron 5.9%, detalló el Inegi.

En términos mensuales, la economía de México se contrajo 0.3% en febrero, y ligó su tercer mes con declive desde que la recuperación alcanzó un punto máximo en noviembre del año pasado. Para marzo, el IOAE estima que la economía muestre una contracción anual de 2.1%.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.