El secretario general de la ONU solicita a las partes el cese de las hostilidades
Israel atacó este lunes la oficina de la Sociedad de la Media Luna Roja, sociedad que proporciona asistencia humanitaria y médica a los palestinos, de Catar en la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de dos palestinos, mientras que otros 10 resultaron heridos, según informó la organización.
La organización condenó el ataque, señalando que su oficina fue «destruida», y aseguró que «continuará operando el socorro de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario». Mientras que el secretario general de ese organismo, Ali bin Hassan al Hammadi, declaró que el ataque de Israel representa una «flagrante violación» del derecho internacional y «puede constituir crímenes de guerra y también crímenes de lesa humanidad».
Una «enérgica condena» de las acciones israelíes también fue expresada por el Ministerio de Exteriores de Catar, que subrayó que «paralelamente al ataque a la Media Luna Roja, otra operación [de Tel Aviv] provocó daños y destrucción de partes» de un hospital.
La Cancillería además recordó que Israel también bombardeó la torre Al Jalaa, que albergaba varias instituciones de medios, incluidas las oficinas de Al Jazeera en la Franja de Gaza, y en este sentido recordó que «atacar a instituciones humanitarias y a medios de comunicación es una clara violación del derecho internacional, las normas y los valores humanitarios».

Fuente: RT noticias


Deja un comentario