El tenista ha decidido renunciar a los olímpicos y a Wimbledon


Rafael Nadal ha anunciado este jueves su decisión de no participar ni en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio para «prevenir cualquier tipo de excesos» en su cuerpo.

Estos excesos podrían impedirle «seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos», ha dicho el jugador español, número tres mundial.

«Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar», añade en un comunicado en sus redes sociales. «Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando».

Nadal dice que las solo dos semanas que separan Roland Garros y Wimbledon este año -el torneo francés fue retrasado por motivo de la pandemia- le ha impedido recuperarse «de la siempre exigente temporada de tierra batida».

Fuente: Staff

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.