El presidente asegura que el país se encuentra en paz y que esa es una campaña de los conservadores en contra de su gobierno


Andrés Manuel López Obrador negó que haya elementos para asegurar que el narcotráfico domina al país, y aseguró que prueba de ello fueron las elecciones del pasado 6 de junio.

“No hay elementos para decir que domine el narco en el país, el 6 de junio se instalaron más de 160 mil casillas, el 99.98% de las programadas. Solo no se instalaron 30 casillas en 7 municipios”, precisó.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional,  añadió que los de la oposición sólo buscan culpar a su gobierno por la violencia generada por cárteles y reiteró que las denuncias que quieren hacer ante la Organización de los Estados Americanos son propaganda.

Puntualizó que fue en el sexenio de Felipe Calderón que la violencia despuntó cuando se declaró la guerra al narcotráfico “en busca de legitimidad o para quedar bien con Estados Unidos”, siendo que en ese entonces el propio Genaro García Luna “protegía a la delincuencia organizada”.

“El Cártel de Sinaloa no se creó en los últimos dos años y medio, o el cártel de Guanajuato”, dijo aludiendo a su periodo de mandato.

Asimismo, dijo que cuando que habla de que en México domina el narco o la ingobernabilidad se habla de lo que “sucedía anteriormente” y no en la actual gestión.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.