Las farmacéuticas aseguran que los precios aumentarán solo esta vez en el año.


Las farmacéuticas Pfizer y Moderna subieron en más de 25% y al menos 12%, respectivamente, el precio de sus vacunas antiCOVID en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea.

Los términos de los contratos, firmados este año hasta 2023 para un total de dos mil 100 millones de dosis, se renegociaron luego de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson, apuntó el periódico.

El precio de una dosis de Pfizer pasó de los 18.39 dólares (unos 366 pesos) a 23.14 dólares (460 pesos).

El costo de una porción de Moderna subió a 25.50 dólares (507 pesos), de unos 22.60 dólares (449 pesos) fijados en el primer acuerdo.

Asimismo, señalan que las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que los países aumenten sus encargos con el fin de administrar terceras inyecciones de la vacuna el próximo invierno.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.