La planta está valorada en 1000 millones de dólares


La petrolera estatal Saudi Aramco se unió a un grupo liderado por ACWA Power, empresa saudita de inversiones, para construir en la nación una planta de energía solar por valor de 1.000 millones de dólares a medida que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, se enfoca cada vez más en la producción de energía renovable, informa Bloomberg. 

Saudi Aramco emite sus primeros bonos islámicos en dólares

El proyecto, denominado ‘Sudair’, tendría una capacidad de 1.500 megavatios. Aramco obtendrá una participación del 30%, mientras que ACWA y su socio Water & Electricity Holding Co. poseerán cada uno el 35%. Los bancos que financian el proyecto incluyen a Mizuho Financial Group, Riyad Bank, Korea Development Bank y Standard Chartered, entre otros.

El ministro de Energía, Abdulaziz bin Salmán, anunció la creación de la planta en abril del 2021 y dijo que será la más grande del reino cuando comience a operar en la segunda mitad del 2022.

Arabia Saudita empezó a alejarse de los combustibles fósiles en favor de la energía limpia, mientras que los países del mundo buscan asegurar la transición hacia una economía global más verde. De hecho, la semana pasada el director ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, dijo que la compañía está estudiando la posibilidad de producir y exportar hidrógeno.

Fuente; RT Noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.