La medida se tomó para «servir mejor a los ciudadanos» según el Departamento de Estado

Este miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU anunció que ha emitido el primer pasaporte del país con un marcador que no corresponde a los géneros masculino ni femenino, sino a un género X o indefinido.

Según el organismo gubernamental, esto se ha hecho con el objetivo de «servir mejor a todos los ciudadanos estadounidenses», independientemente de su identidad de género. 

«Esperamos poder ofrecer esta opción a todos los solicitantes de pasaportes de rutina una vez que completemos el sistema requerido y las actualizaciones del formulario a principios de 2022″, señalan las autoridades, reiterando su compromiso a «promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI +».

De esta manera, EE.UU. se convierte en el nuevo miembro de la hasta ahora pequeña lista de países que autorizan la emisión de pasaportes y otros documentos de identidad para personas no binarias, es decir, que no se identifican con los géneros masculino ni femenino.

Entre los gobiernos que han llevado a cabo estas modificaciones se encuentran el de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

Texto original: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.

Charles Reade (1814-1884) Escritor inglés.