Una extraña enfermedad en la República Democrática del Congo ha matado ya a 165 personas en dos meses.

Al menos 165 niños han muerto en los últimos dos meses en la región de Gungu, en el suroeste de la República Democrática del Congo (RDC), por una enfermedad desconocida. Así lo informó este jueves el medio congoleño Actualite, que cita a las autoridades regionales.

Varios reportes indican que la enfermedad, que apareció por primera vez a finales del pasado mes de agosto, afecta en particular a niños menores de cinco años. El jefe de la división provincial de salud señaló que las víctimas también presentan signos de malaria.

«Además de la malaria, alguien puede padecer otra enfermedad que no conocemos, pero que provoca anemia», dijo el médico Jean-Pierre Basake al mencionado medio. 

Según el alcalde de la comuna rural de Mukedi, Alain Nzamba, se registra una media de cuatro muertes diarias en su jurisdicción, que comprende los pueblos de Lozo Munene y Kinzamba. 

Un equipo de especialistas del Ministerio de Sanidad fue enviado a la zona para tratar de identificar el origen de la infección y desarrollar medidas de protección contra la enfermedad.

Fuente: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.